miércoles, 13 de marzo de 2013

Resumen de los componentes de la motherboard

 
La placa base, placa madre, tarjeta madre o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que da soporte a las demás partes de la computadora, en ella se encuentran instalados una serie de integrados como el chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, etc. Para que la placa base cumpla con su sometido lleva instalado un software denominado BIOS.

La estandarización es un proceso necesario para que los fabricantes de los diversos componentes no tengan problemas de compatibilidad.
Hace varios años la placa madre no contaba con demasiados componentes, era necesario utilizar los slot de expansión, con el correr de los años se fueron agregando varios componentes para facilitar el ensamblado de una computadora.
Un chipset es un conjunto de circuitos integrados montados sobre la tarjeta madre, funciona como el eje de sistema de cómputo interconectando otros componentes. El funcionamiento de un chipset está determinado por su arquitectura.
El puente sur   es un circuito integrado que se encarga de coordinar los dispositivos  de entrada y salida el sourthbridge no está conectada a la CPU y se comunica con ella de manera indirecta a través del northbridge.
El northbridge constituye la parte principal de la placa madre, este chip controla las principales funciones de la PC es decir las funciones de acceso, así como también su principal función es controlar el funcionamiento del bus procesador, la memoria y puerto AGP o PCI Express anteriormente este dispositivo controlaba mas funciones: microprocesador, memoria RAM, puerto AGP o PCI Express y bus PCI.
Los buses son espacios físicos que permiten el transporte de información, datos y energía, entre dos puntos de la computadora, los buses generalmente son: Bus de datos, bus de dirección, bus de control, bus de expansión y bus de sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario