sábado, 18 de mayo de 2013

cuestionario de 6 preguntas (hugo ismael)

 

 

PREGUNTAS:

1.       ¿Qué son los controladores?

2.       ¿Cuál es la función de un controlador?

3.       ¿Qué es un software de sistema?

4.       ¿Qué es un software de aplicación?

5.       ¿Qué es una utilería?

6.       ¿Qué es una librería dinámica?

Respuestas:

1.       Un driver o controlador es un software, compuesto por un código que permite que cumpla con una función especifica, es decir qu8e no es mas que un conjunto de instrucciones desarrolladas para cumplir con una tarea.

 

2.       Los drivers o controladores permiten que el sistema Operativo, (Windows, Linux, Mac, OS. Etc.) se comunique con el hardware o dispositivos que componen la computadora, sin controladores el hardware no funciona correctamente.

 

3.       Denominado también Software base, el software de sistema, sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el Hardware, y dando soporte a otros programas. Ejemplos: sistemas Operativos, Drivers o controladores de Dispositivos, Herramientas de diagnostico, Utilidades.

 

4.       Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas en cualquier campo de actividad susceptible, de ser  automatizado o asistido, con especial énfasis a los negocios. Ejemplos: Editores de texto, compiladores, interpretes, depuradores, Entornos de desarrollo (IDE).

 

5.       Son programas de servicio que sirven de apoyo al procesamiento de los trabajos. En informática, una utilidad es una herramienta que sirve de soporte para la construcción y ejecución de programas, en donde se incluyen: Bibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, etc.

 

6.       Una biblioteca de enlace dinámico o mas comúnmente DDL (Dinamik – Link  library), son archivos de códigos ejecutables que se encargan bajo demanda de un programa por parte del Sistema Operativo. Esta denominación es exclusiva de SO. Windows siendo “.dll” la extensión con la que se identifican estos ficheros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario